Instalación de sistemas CCTV en la región de Orihuela Costa
- Nataliia Pivovarova
- 27 jun
- 1 Min. de lectura

El Ayuntamiento de Orihuela está planificando próximamente un proyecto para instalar un sistema de CCTV en la costa y alrededores.
La fase inicial se centra en 30 localidades, distribuidas principalmente por distritos y a lo largo de la costa. Se trata de zonas donde los informes técnicos de la policía local han revelado un mayor nivel de delincuencia, disturbios o comportamientos incívicos, y donde actualmente no existe un sistema de vigilancia equivalente al del centro de la ciudad.
Las zonas incluidas en esta iniciativa son La Aparecida, Arneva, Raiguero de Bonanza, Camino de Beniel, Camino Viejo de Callosa, La Campaneta, Correntías Altas, Correntías Medias, Molins, La Murada, Parroquia de La Matanza, San Bartolomé, Torremendo y varias localidades de Orihuela Costa.
Entre las principales novedades de este sistema se encuentra la inclusión de cámaras de matrícula y de contexto, que permitirán a los agentes de la policía local comprobar la trazabilidad de un vehículo implicado en una infracción o delito y comprobar qué vehículos se encontraban en un lugar determinado en un momento determinado.
Todo esto ocurre en tiempo real y responde a la demanda de la comunidad de mejorar la seguridad.
Este sistema no solo agiliza la investigación de delitos, sino que también aumenta el poder disuasorio.
Comments