top of page

Los comerciantes abandonarán el Paseo de la Libertad en Torrevieja desde el 1 de marzo hasta 2026.

ree

Los vendedores de artesanía se trasladarán temporalmente al Parque Antonio Soria durante un año antes de regresar a las instalaciones renovadas.


La medida se ha tomado en el popular mercadillo de artesanía hippie del Paseo de la Libertad con motivo de las obras de remodelación del entorno del puerto de Torrevieja.


El ayuntamiento ha informado a los vendedores que la feria debe quedar libre de puestos antes del 1 de marzo, ya que comienzan los trabajos de cercado. El lugar preliminar para su ubicación será la zona de mercado del Parque Antonio Soria. El regreso de la feria y del paseo y zona peatonal reconstruidos está previsto para Semana Santa de 2026.


Las obras que afectan a esta zona son la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales subterránea, la adecuación del suelo para que la feria de atracciones regrese a su emplazamiento antes del verano, o la inversión en la pasarela y remodelación del primer tramo del dique de levante desde el Hombre del Mar.


Los propietarios de puestos comerciales deberán notificar antes del 3 de febrero su intención de trasladarse a una ubicación temporal. De los aproximadamente 190 puestos dispuestos en fila a lo largo del paseo central, unos 160 cuentan con actividad regular. Sin embargo, no todos planean trasladarse a la explanada del complejo del mercado, donde, a más de dos kilómetros y medio del centro de la ciudad, la afluencia de potenciales compradores es prácticamente inexistente.


El desmontaje de los puestos se realizará a cargo del ayuntamiento, y si durante la obra alguno de sus elementos se estropea y queda inutilizable, el municipio facilitará otro elemento provisional.


Los hippies compartirán espacio con el mercadillo semanal de los viernes, y durante el verano 2025 con el festival Brilla Torrevieja y otros grandes conciertos.

Los concesionarios deberán contratar seguridad privada y limpieza de aseos portátiles ya instalados.


Cualquier comerciante que decida no operar en la nueva ubicación tendrá hasta el 1 de marzo para preparar su stand. Retirarlo por cuenta propia o dejarlo vacío: el ayuntamiento lo derribará durante las obras.

Aproximadamente la mitad de los 160 puestos actuales ya han anunciado su intención de trasladarse temporalmente.


La idea es que cuando los puestos regresen a la zona peatonal remodelada, su ubicación sea diferente a la actual para evitar los actuales problemas de accesibilidad y seguridad que crean un efecto barrera en los pasos de peatones.


En los esbozos que ha presentado el Ayuntamiento sobre el aspecto final de esta zona aparecen varias islas de puestos separadas y distribuidas a ambos lados del edificio rehabilitado de Aduanas y en la zona del Hombre del Mar.



Información extraída del sitio Información.es


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page