top of page

¡Se ha producido un punto de inflexión en el sector energético mundial!

ree

En el primer semestre de 2025, se generó más electricidad a partir de fuentes de energía renovables que de carbón.

Esto ha sido posible gracias al rápido desarrollo de las centrales solares y eólicas.

Según datos del Instituto Ember, la generación de energía limpia aumentó en 363 TWh (un crecimiento del 7,7 %), hasta alcanzar los 5072 TWh.


La participación de las fuentes renovables en la producción mundial de electricidad aumentó del 32,7 % al 34,3 %, mientras que la de la generación de energía a partir de carbón disminuyó al 33,1 %.


China representa el 55 % del crecimiento mundial en la generación de energía solar.


ree

En la Unión Europea, la energía solar superó al carbón como fuente de electricidad por primera vez en 2022. En 2023, según datos preliminares, la producción y el consumo de carbón en la UE alcanzaron su nivel más bajo de la historia, según informó Eurostat.


Las emisiones globales de CO2 en el sector energético disminuyeron ligeramente en 12 millones de toneladas de CO2 (-0,2 %), hasta alcanzar los 6963 millones de toneladas de CO2 en el primer semestre de 2025. Esta reducción fue posible gracias a que el crecimiento de la energía solar y eólica superó el crecimiento de la demanda y condujo a una ligera reducción del consumo de combustibles fósiles. Sin el crecimiento de la energía solar y eólica, las emisiones globales habrían aumentado en aproximadamente 236 millones de toneladas de CO2 (+3,9 %).


 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page