Una pareja de reincidentes que se habían fugado de la justicia han sido detenidos en Torrevieja, acusados de 49 delitos de estafa en toda España.
- Ih Yanko
- hace 4 días
- 2 Min. de lectura

Torrevieja, Alicante. 9 de diciembre de 2025 — Agentes de la Guardia Civil en Torrevieja, Alicante, detuvieron a un hombre y una mujer, presuntamente una pareja, acusados de 49 cargos de estafa y cuatro de suplantación de identidad. Habían asesinado al menos a 53 personas de varias provincias de España. Ambos hombres eran buscados y tenían más de 60 órdenes de arresto pendientes, incluyendo numerosas órdenes de búsqueda, captura y comparecencia.
La investigación comenzó en abril, cuando agentes de la Guardia Civil en Torrevieja detectaron un aumento inusual en las denuncias por fraude de alquiler. Todas las denuncias compartían un patrón común: las retiradas de efectivo se realizaban en cajeros automáticos del municipio.
La pareja delictiva, residente en Torrevieja desde 2022 y presuntamente involucrada en actividades similares desde 2015, operaba según un esquema bien establecido. Respondían a anuncios en línea de personas que buscaban alojamiento en alquiler, ofreciendo propiedades ficticias a precios reducidos. Para ganarse la confianza, enviaban contratos falsos, así como documentos personales y fotografías de víctimas anteriores cuyas identidades habían sido suplantadas. Tras ganarse la confianza de las víctimas, los estafadores pidieron a estas que transfirieran pagos mediante códigos para retirar efectivo sin tarjeta a través de la banca online y retiraron inmediatamente el dinero de los cajeros automáticos. La pareja, de 36 y 44 años, está acusada de utilizar la información personal de las víctimas para contactar con nuevas víctimas y registrar un gran número de líneas telefónicas de prepago. En noviembre, tras determinar su ubicación, se registró su domicilio. Se incautaron materiales relacionados con 25 líneas telefónicas, teléfonos móviles, tabletas y otras pruebas. Como resultado de las acciones de los estafadores, víctimas de 31 provincias de España, además de pérdidas económicas, se enfrentaron a la vulneración de sus datos, lo que les valió citaciones judiciales y policiales de todo el país. El juzgado de Torrevieja ordenó el ingreso en prisión preventiva de ambos detenidos.






Comentarios