top of page

Una tormenta de nieve y rachas de viento de hasta 130 km/h en el norte y centro de la península complican el tráfico en las carreteras, ¡cuidado!


ree


En la Península ha registrado este domingo un temporal invernal que ha puesto a varias comunidades en alerta.

Las que son las primeras nevadas de la temporada han provocado así un grosor de hasta 40 centímetros de nieve en el entorno de los Pirineos y han afectado de lleno a numerosas carreteras. Los vientos, a su vez, han arremetido con fuerza y las rachas han llegado hasta los 130 kilómetros por hora en algunas regiones. Las lluvias, por otro lado, han provocado importantes crecidas de los ríos.


Lo más destacado se ha producido en el norte peninsular. Las nevadas han dejado en las cotas altas del Pirineo occidental hasta 40 centímetros de nieve y hasta 20 en algunas localidades de las comarcas de Alta Ribagorça, el norte del Pallars Sobirà y el valle de Aran. En estos lugares, ha sido notable además el descenso de temperaturas, sobre todo en la montaña, donde la madrugada de este domingo se ha convertido en la más fría de la temporada.

Ante las nevadas, hasta 50 carreteras se han visto afectadas y la Dirección General de Tráfico (DGT) ha pedido prestar atención al volante, especialmente en la AP-66, en Asturias. La nieve, además, ha sido la causante de un accidente en la A-8 a la altura de Beranga, en Cantabria, que ha dificultado la circulación. También se ha producido un siniestro en Castellón, en la A-23 a la altura de Barracas, y otro en Guipúzcoa, en la A-1 a su paso por Tolosa. Asimismo, se ha producido un cuarto en la Comunidad de Madrid, concretamente en la A-1 en Lozoyuela.


Los vientos, asimismo, han soplado con una fuerza de hasta 130 kilómetros por hora en País Vasco, donde también se han recogido hasta 62,7 litros por metro cuadrado en la localidad de Mallabia.


Las fuertes rachas han azotado también con fuerza territorios de Cataluña y del interior de la meseta interior, como la Comunidad de Madrid. Estos fenómenos continuarán también, al menos, hasta este lunes al mediodía. El frío continuará así haciendo acto de presencia al inicio de la semana y todo apunta a que estos días seguirán marcados por la inestabilidad, con lluvias que se repartirán por casi toda la Península.

 
 
 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page